Pago seguro

ALIGNET cuenta con la certificación PCI DSS (Payment Card Industry – Data Security Standards), que acredita la confidencialidad y seguridad de los datos sensibles durante la compra con procesos de autenticación.

Implementamos soluciones de autenticación sólidas y seguras para prevenir operaciones fraudulentas con altos estándares de seguridad que aseguren la confidencialidad de nuestros clientes, adicionalmente contamos con un monitoreo antifraude AFS.

¿QUÉ ES PCI DSS?

El Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard) o PCI DSS fue desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importante del mundo. Es una guía que ayuda a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de los compradores (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.

 

¿QUÉ ES LA AUTENTICACIÓN?

La autenticación se encarga de verificar la identidad del comprador o la validez de la transacción en un proceso de compra on-line.

 

Este enfoque sistemático de seguridad está integrado en los teléfonos inteligentes que ya cuentan con sensores de huella digital y dispositivos de registro biométrico que incluye cámaras y firma digital. Esto permitirá que el banco emisor pueda autenticar que el dueño de la tarjeta es el mismo que está utilizando el canal eCommerce.

 

Es importante conocer que en la actualidad, las principales marcas de tarjeta de crédito y débito están exigiendo a los bancos emisores y adquirentes a contar con esquemas de autenticación para evitar los fraudes en línea.

 

¿QUÉ ES MONITOREO DE FRAUDE AFS?

El Monitoreo de Fraude AFS (Alignet Fraud Screen) es un módulo que complementa nuestras soluciones de autenticación en el canal e-Commerce orientado a bancos emisores, comercios y adquirentes, altamente personalizable para administrar reglas de negocio mediante la cual el usuario podrá detectar transacciones sospechosas o con alto riesgo de fraude.

 

Con este módulo se pueden tomar decisiones a tiempo para evitar la fricción que genera el proceso de autenticación, permitiendo así un incremento notable en el volumen de transacciones exitosas.

 

 

El sistema posee un motor de reglas muy eficiente y capaz de analizar en línea todos los parámetros de la transacción en base a reglas y variables pre-definidas, asignándole un “score” de riesgo para luego tomar la decisión de generar un proceso de autenticación dinámica sólo para las transacciones de riesgo Medio/Alto.